Regiones

Ordenan extinción de dominio a más de 50 bienes de la familia de alias ‘Otoniel’

El círculo cercano del extraditado líder del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, no pudo justificar el origen lícito de las propiedades.

Ordenan extinción de dominio a más de 50 bienes de la familia de Otoniel. Foto: Cortesía Colprensa

Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’. Foto: Cortesía Colprensa

El Juzgado primero penal del circuito especializado de extinción de dominio de Antioquia ordenó la extinción de dominio sobre 51 propiedades que estaban registradas a nombre de integrantes del círculo cercano de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Entre las personas afectadas están Juan de Dios Úsuga Orrego, padre del extraditado líder del Clan del Golfo; Ana Celsa David de Úsuga, madre de ‘Otoniel’; y sus hermanas María Rubiela y Ana Dilma Úsuga David.

La lista de bienes está integrada, entre otros, por lotes y casas en Necoclí, Turbo y Apartadó, además de apartamentos en Medellín, vehículos y cuentas bancarias. Los investigados no pudieron comprobar el origen lícito de las propiedades.

Lea también en La W:

Dentro de los argumentos de la Fiscalía para sustentar su hipótesis de que los bienes adquiridos eran producto de la actividad ilícita del Clan del Golfo, el ente de acusador aseguró que “que los progenitores conocían de las actividades ilícitas que desarrollaban sus hijos, entre ellas, el tráfico de estupefacientes, toda vez que se encontraban en la misma vivienda en la que fue capturada Nini Johana Úsuga David alias ‘La Negra’ el 09 de diciembre de 2013, en la que se recaudaron evidencias probatorias de la administración contable de la referida banda criminal” .

También aparecen primos y sobrinos del cabecilla de las AGC a quienes, luego de una investigación, se les acusa de engrosar su patrimonio con dineros de las actividades delictivas del grupo criminal que comanda alias ‘Otoniel’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad