Regiones

¿Qué pasó con el proyecto de obra de la plaza de mercado de Villa de Leyva?

El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, aseguró que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán dio vía libre al proceso de contratación.

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva.

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva.

Durante varios meses el proyecto de intervención de la plaza de mercado de Villa de Leyva generó un fuerte debate porque los veedores consideran que se está atentando contra el modelo arquitectónico del municipio, mientras la Alcaldía y la Gobernación de Boyacá en varias ocasiones manifestaron que tenía el permiso del Ministerio de Cultura.

Ante el debate, con la ausencia de la ministra de Cultura, Patricia Ariza, se realizó una audiencia pública entre autoridades nacionales, departamentales, locales y la comunidad, la cual se desarrolló el pasado viernes 26 de agosto, en donde varias voces se escucharon alrededor de la conveniencia, diseño y ejecución de la obra de mejoramiento de la plaza de mercado de Villa de Leyva.

El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, aseguró que la obra ‘sí va’, y que esta semana, se convocará de nuevo a los veedores del municipio para socializar y entregar más detalles de la construcción.

Lea también en La W:

Así mismo, Castellanos dijo que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ya le dio vía libre al proceso de contratación de la obra, la cual advierte que será un “espacio abierto e itinerante, y lo que se está esperando es que se formalice el tema contractual”.

Recordó que será la Gobernación de Boyacá la encargada de realizar la contratación de la obra de cerca de $13.000 millones.

Se estableció que habrá una nueva reunión con los organismos de control y los veedores para explicar todos los detalles constructivos para que no se nos generen especulaciones ni desinformaciones.

Respecto al cronograma preliminar de la obra, se tiene estimada la intervención por 14 meses, y se espera que se firme el acta de inicio en este mes de septiembre.

Actualmente nosotros tenemos un censo de 125 establecimientos, 70 puestos de frutas y verduras, mercado alternativo, gastronómico, puestos de ropa y zapatos dentro de otro tipo de comercio que allí se mueve en la plaza cuya proyección mínima que esperamos es de 15% de crecimiento”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad