Economía

¿Gustavo Petro quitará el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario tiene asegurados sus recursos hasta el 31 de diciembre de 2022, según escribió Gustavo Petro.

Dinero en Colombia. Foto: Getty Images / Ricardo Vallejo

Dinero en Colombia. Foto: Getty Images / Ricardo Vallejo

En medio de las cuarentenas decretadas en Colombia por la pandemia de COVID-19, el gobierno de Iván Duque creó el Ingreso Solidario, un subsidio económico que busca darle un ‘respiro’ a las finanzas de las familias vulnerables en el país.

Le puede interesar

Tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, miles de personas que son beneficiarias del Ingreso Solidario se preguntan qué pasara con esa ayuda económica.

El ministro de Hacienda del gobierno Petro, José Antonio Ocampo, en entrevista con W Radio dejó la respuesta a esta pregunta en el aire.

Estamos analizando cómo consolidamos varios de los programas sociales, incluso en algunos casos los ampliamos (…) hoy en día hay muchos programas y hay que ver cómo los consolidamos, en especial para apoyar a hogares pobres y vulnerables”, indicó en su momento.

A pesar de esto, el gobierno Duque dejó asegurados los recursos para que hasta diciembre del 2022 el Ingreso Solidario siga apoyando a los hogares de más bajos recursos.

Es por esta razón que Petro aseguró a través de su cuenta de Twitter: “el gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre”.

A lo que agregó que buscarán que “el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad