Internacional

Rusia denuncia 15 ataques ucranianos contra Energodar y la planta de Zaporiyia

Según Moscú, la artillería ucraniana disparó 20 proyectiles, incluidos tres en el territorio de la central nuclear de Zaporiyia,

Vista de la planta nuclear de Zaporiyia, Ucrania. (Photo by Ed JONES / AFP) (Photo by ED JONES/AFP via Getty Images) / ED JONES

Rusia denunció que en las últimas 24 horas hubo 15 ataques de artillería del Ejército ucraniano contra la localidad de Energodar, que acoge la planta nuclear de Zaporiyia, y el territorio de la central, controladas ambas por las fuerzas rusas desde marzo pasado.

“Durante la jornada, las Fuerzas Armadas de Ucrania registraron 15 ataques de artillería contra la ciudad de Energodar y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia”, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario.

Sobre la crisis Rusia - Ucrania:

Según Moscú, en total, la artillería ucraniana disparó 20 proyectiles, incluidos tres en el territorio de la central nuclear.

El fuego fue disparado desde posiciones ucranianas cerca del pueblo de Marganets, en la región de Dnipropetrovsk”, indicó Konashénkov.

Aseguró que las unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania “fueron reprimidas por el fuego de la artillería rusa” y que “la situación de radiación en la central nuclear es normal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad