Regiones

Se registraron fuertes combates en el corregimiento de Puerto Rico en Argelia, Cauca

La población se mantiene confinada a la espera de desplazarse o no a la cabecera municipal del municipio de Argelia, Cauca.

Imagen de referencia. Denuncian que estudiantes y profesores quedaron en medio del fuego cruzado en Argelia, Cauca. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia. Denuncian que estudiantes y profesores quedaron en medio del fuego cruzado en Argelia, Cauca. Crédito: Colprensa.

Las confrontaciones se registraron en el sector rural del corregimiento de Puerto Rico y posteriormente se trasladaron hasta la cabecera municipal, generando zozobra y temor en los más de 2 mil 500 habitantes de esta zona de Argelia.

Preliminarmente se conoce que los enfrentamientos se registran entre las disidencias de las Farc estructura Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia.

El personero de Argelia, Daniel Imbachí, señaló que se prendieron las alarmas por un posible desplazamiento masivo.

Al respecto, la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara denunció que, “en medio de esta situación ha quedado la población civil. Aproximadamente 20 niños y demás población, quedaron en el fuego cruzado”.

El director de la Unidad de Víctimas del Cauca, Dan Harry Sánchez, manifestó que a pesar de que se reportó una disminución en la intensidad de los ataques, se encuentran monitoreando constantemente la situación.

Hay preocupación en esta localidad del sur del Cauca por la reactivación de las acciones violentas de los grupos armados al margen de la ley que ya han dejado, en las últimas semanas, personas asesinadas y secuestradas.

El personero Imbachí reclama al Gobierno Nacional llegar también al sur del territorio caucano para hacerle frente a las problemáticas de ese territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad