ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Denuncian agresiones contra el personal que entrega ayudas humanitarias en Supía

Explicaron que, esto ha dificultado mucho las labores de atención a la población damnificada, ya que no se puede hacer el reparto de los víveres.

Crédito: Alcaldía de Supía, Caldas.

Crédito: Alcaldía de Supía, Caldas.

El alcalde del municipio de Supía, Caldas, Marco Antonio Londoño, denunció una delicada situación, donde el personal encargado de entregar la asistencia humanitaria está siendo objeto de intimidaciones en los distintos lugares donde se está atendiendo la emergencia.

Explicó que, debido a lo anterior, esto ha hecho mucho más difícil las labores de atención a las personas que resultaron afectadas, ya que no se puede hacer el reparto de los víveres y demás elementos en los hogares por el riesgo que genera.

Instó a los líderes de cada sector y a la Juntas de Acción Comunal para que les ayuden a persuadir a quienes están generando zozobra de manera malintencionada.

Se recuerda que, el desbordamiento del río Supía y la quebrada Rapao el pasado sábado 3 de septiembre, dejó un saldo de 302 viviendas afectadas, 7 totalmente destruídas, cerca de 3.000 personas damnificadas y una fallecida.

Le puede interesar:

Personería inició proceso preventivo ante las quejas de los habitantes de Centenario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad