ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Más de 500 casos de embarazos en menores de edad en la Zona Bananera

La información fue suministrada por el Frente Amplio de Mujeres del Magdalena.

Más de 500 casos de embarazos en menores de edad en la Zona Bananera

Más de 500 casos de embarazos en menores de edad en la Zona Bananera

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662587670369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia/ Getty Images

Hay preocupación en el municipio de Zona Bananera, al norte del departamento de Magdalena, por las altas cifras de niñas y adolescentes embarazadas. Lo más grave de este panorama es que la mayoría de las mujeres que quedan en estado de embarazo, no se encuentran vinculadas a colegios o en otros casos se retiran para cumplir con su labor de madres.

“Una niña convertida en madre se convierte en un ciclo de pobreza. Esas niñas atrapadas en los circuitos de pobreza que tienen que desertar del sistema educativo, que van a tener que trabajar en empleos precarios, que no van a tener las competencias psicológicas, afectivas, ni económicas para asumir la crianza de sus hijos porque están en plena etapa de desarrollo, van a reproducir unas cadenas de pobreza a su alrededor, que son muy difíciles de superar”, manifestó Jennifer del Toro, del Frente Amplio de Mujeres del Magdalena.

Le puede interesar:

En Santa Marta investigan a varios docentes y directivos por presunto abuso sexual

Según el análisis realizado, se ha calculado que, una niña madre va a necesitar por lo menos once generaciones para superar las condiciones de pobreza. Por lo que hacen un llamado a trabajar de manera conjunta para evitar que estos casos sigan en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad