Sigue La W

Regiones

Denuncian incremento de casos de extorsión a comerciantes en Tuluá, Valle

Sigue La W conoció que estas extorsiones en el municipio de Tuluá estarían originándose desde las cárceles.

Imagen referencia de una extorsión. Foto: Colprensa.

Sigue La W reveló la denuncia de un aumento en los casos de extorsión a comerciantes en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Uno de los casos más recientes fue el asesinato del propietario de una pizzería quien, supuestamente, era víctima de ciertas exigencias.

Martín Hincapié, personero de Tuluá, aseguró que el tema viene afectando no solo a los empresarios, sino también a los pequeños comerciantes en los barrios de Tuluá, quienes son objeto de amenazas por unas “cuotas”.

Lea también en La W:

Dicen que las extorsiones son de tipo carcelario, uno no entiende cómo pasan este tipo de situaciones en Tuluá, la Fiscalía reporta un incremento del 150% de la extorsión comparado con 2021″, aseguró Hincapié.

En la misma conversación aseguró que el impacto ha sido fuerte en el comercio. Incluso se cree que las cifras entregadas por la Fiscalía podrían ser mayores debido a la falta de denuncias.

John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá, aseguró que esta situación ha incrementado en los últimos años y reveló detalles sobre quiénes podrían estar detrás de estos casos.

Las investigaciones conducen a que el autor principal es un grupo delincuencial que se hace llamar La Oficina de la ciudad de Tulúa y ese grupo delincuencial tiene un ejército de muchachos que atemoriza a los ciudadanos, me uno al clamor de la cruzada para cambiar el sistema de combatir el microtráfico”, indicó.