Internacional

Estados Unidos anunció lanzamiento de un misil intercontinental

Este miércoles 7 de septiembre el ejército estadounidense lanzará un misil intercontinental de prueba con capacidad nuclear, desde la base de la Fuerza Espacial de Vandenberg en California

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages / hyf

“Habrá un lanzamiento operacional de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III no armado (...) en la madrugada del 7 de septiembre, desde la base de la Fuerza Espacial de Vandenberg en California”, indicó el vocero del Pentágono, brigadier general Pat Ryder.

Ryder indicó que la prueba era de “rutina”, que está planeada desde hace mucho tiempo y que Estados Unidos notificó a Rusia y otros países de sus planes.

Le puede interesar:

El propósito de este lanzamiento “es demostrar la preparación de las fuerzas nucleares estadounidenses y proporcionar confianza en la seguridad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación”, agregó.

El pasado 16 de agosto la fuerza aérea estadounidense lanzó exitosamente un misil similar, luego de ser pospuesta en dos ocasiones la prueba debido a las tensiones en medio de la invasión rusa de Ucrania y la disputa entre China y Taiwán.

El misil equipado con un vehículo de prueba de retorno y viajó 6.760 kilómetros hasta el atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, en el Pacífico occidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad