Regiones

Paro de trabajadores de consorcio a cargo de obra de Transversal del Cusiana, Boyacá

Los trabajadores denuncian que van 36 días laborados y no les han pagado.

Imagen de referencia. Foto: Invías.

Imagen de referencia. Foto: Invías.

Los trabajadores del consorcio MHC056 se encuentran en cese de actividades en la Transversal del Cusiana donde se están interviniendo los kilómetros 83 y 87.

Jaimer Munevar, veedor del municipio de Pajarito, Boyacá, asegura que entraron en paro por el incumplimiento de los pagos de los salarios. “No lo están haciendo de manera puntual y van 36 días laborados y no se ha pagado”, aseguró.

Dijo que hay unos diálogos y un compromiso por parte de los contratistas que van a pagar este 7 de septiembre. “Esperamos a que se cumpla”, agregó.

Le puede interesar:

Otra de las razones del cese actividades tiene que ver, según Munevar, que la empresa está trasladando trabajadores de otras regiones del país eliminando cupos y posibilidades laborales a los propios habitantes de Pajarito.

Estamos exigiendo que se vincule más personal del municipio y también que se organice el tema cronograma sobre el kilómetro 87”, explicó.

Munevar dijo que el 31 de julio se debía terminar el plazo, pero el consocio solicitó una prórroga hasta el 31 de diciembre para terminar las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad