Regiones

Piden suspender traslado de usuarios de Comfamiliar Huila a Cajacopi en Boyacá

El defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Pardo, asegura que Cajacopi no tiene red contratada en el departamento.

Pardo advierte que se pueden estar vulnerando derechos. Foto: Getty Images.

Pardo advierte que se pueden estar vulnerando derechos. Foto: Getty Images.

El defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Pardo, confirmó que se solicitó al Ministerio de Salud, a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Secretaría de Salud departamental frenar el traslado de más de 17.000 usuarios de la intervenida EPS Comfamiliar a Cajacopi hasta tanto tenga contratada la red de hospitales de Boyacá.

Lea también:

"Se recomienda por parte de la Defensoría del Pueblo, en garantía derechos de los usuarios, que hasta tanto no tenga la red prestadora contratada, esta EPS (Cajacopi) no se trasladan los usuarios”, dijo.

Insistió que si no tienen red de atención para los usuarios que tienen, pues ahora la obligación es más grande con respecto al hecho de recibir personas de la liquidada EPS.

Es de recordar, que Cajacopí informó que a partir de este 6 de septiembre acogía a los 17.970 usuarios de Comfamiliar Huila que fueron asignados por la Superintendencia Nacional de Salud.

“Cajacopi EPS cuenta en Boyacá con una red de servicios conformada por 90 IPS que hacen parte de la red de salud municipal, departamental y privada, la cual queda a disposición de nuestros nuevos afiliados, a quienes recibimos con la mayor voluntad de un servicio en el que día a día trabajamos para fortalecerlo cada vez más”, expresó en su momento el director de Salud de Cajacopi EPS, Roberto Solano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad