Regiones

Damas de compañía en Cartagena le dieron escopolamina a turista mexicano

El extranjero fue encontrado deambulando por las calles con ropa de mujer. La Policía lo acompañó hasta que recibió atención médica.

El extranjero fue atendido por personal de salud del Distrito en el hotel en el que se hospedaba. Crédito: Cortesía.

El extranjero fue atendido por personal de salud del Distrito en el hotel en el que se hospedaba. Crédito: Cortesía.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó este jueves que un turista mexicano que había accedido a los servicios de una dama de compañía fue intoxicado con escopolamina. Detallaron desde esa institución que el extranjero fue encontrado deambulando por las calles del barrio Manga con prendas de vestir femenina y sin saber hacia dónde iba.

El turista fue llevado por agentes de la Policía a la Clínica Cartagena del Mar, donde le fue negado el ingreso a pesar de mostrar evidentes señales de intoxicación, por lo que las autoridades acompañaron al extranjero a su hotel, donde fue atendido por personal de salud del Distrito que evidenció que efectivamente le fue suministrada esta sustancia que le impedía saber dónde había estado.

Lea también:

El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía, detalló que el mexicano “lo que recuerda es que contrató los servicios de unas personas de compañía. Resultó por el sector de Manga, donde convino estar con ellas y hasta ahí recuerda. Afortunadamente la Policía lo encuentra, lo orienta, lo hacen atender y lo acompaña hasta el final (...) Inclusive perdió el vuelo que tenía de regreso a su país”, anotó.

La Policía confirmó que con este son ya 47 casos de turistas nacionales y del exterior a los que les dan escopolamina al contratar servicios de personas de compañía.

“Llamamos a los turistas a que eviten a toda costa seguir fomentando la explotación sexual. En la vía pública es frecuente ver este tipo de situaciones y los turistas nacionales o extranjeros simplemente las han tomado como costumbre y vemos incidentes como el que estamos narrando, que afortunadamente no implican la vida de la persona”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad