Sigue La WSigue La W

Actualidad

ICBF: Futura directora, desconocida e inexperta en niñez

Conozca el perfil y los cuestionamientos que tiene Concha Baracaldo.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Foto: Colprensa - ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Foto: Colprensa - ICBF

Sigue La W reveló quién es Concha Baracaldo, quien trabajó en Planeación en los municipios de Chía y Tocancipá, con cuestionamientos por entrega desmedida de licencias de conducción, incluso en zonas ambientales.

Un veedor de Chía le pidió que cerrara un prostíbulo en el municipio, pero, según él, ella se negó argumentando que su uso de suelo era un club nocturno. La Policía tuvo que cerrar el negocio porque encontró en el sitio a un menor de edad.

Perfil de es Concha Baracaldo

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Es exbecaria de Japón Nikkoryukai, consultora en ordenamiento territorial, finanzas y planeación en Entidades Públicas y Privadas, secretaria de Planeación de Chía en el periodo de Fernando Sánchez.

Además, en Sigue La W se conoció un audio en el que Fernando Sánchez, exjefe de Baracaldo, resaltó que el expresidente Iván Duque nombrara a Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior.

“Felicito con gran entusiasmo a la doctora Nancy Patricia Gutiérrez por su nombramiento como ministra del Interior. Valioso contar con una persona de sus calidades en tan importante Ministerio, siendo la primera mujer en este alto cargo del Gobierno Nacional. Le apoyaremos en todo su trabajo”, dijo en su momento.

Cuestionamientos y origen político

El abogado Miguel Ángel del Río escribió a través de su cuenta de Twitter que “el ICBF debe estar alguien con experiencia en el área. Los menores en Colombia no pueden quedar al arbitrio de la improvisación”.

Asimismo, El Periódico de Chía hizo en su momento un artículo que tituló ‘El turbio negocio de las plantas de tratamiento’, en el que expusieron cómo el exalcalde y Baracaldo dieron un permiso para construir Carrefour a 100 metros de PTAR.

Este hecho llevó a investigaciones a Guillermo Varela, después sancionado y quien pagó prisión domiciliaria.

De igual forma, Sigue La W conoció que Baracaldo entregó licencias de construcción en Chía en zonas de protección ambiental.

También, ella dio la licencia para la Universidad de La Sabana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad