Sigue La WSigue La W

Internacional

El legado geopolítico que dejó la reina Isabel II

José Apezarena, experto en monarquías, conversó en Sigue La W sobre el reinado de Isabel II, quien falleció a sus 96 años.

El legado geopolítico de la reina Isabel II

El legado geopolítico de la reina Isabel II

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1662658452_268_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reina Isabel II. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

A propósito del fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años, Sigue La W conversó con un experto sobre el legado que dejó y cuáles podrían ser los siguientes movimientos en el trono.

¿Cómo recibió la monarquía?

José Apezarena, experto en monarquías, recordó que cuando la reina Isabel II asumió el trono el 6 de febrero de 1952 se vivió una desintegración del imperio británico.

Cuando llegó al trono como reina se hizo heredera de un imperio y ahora lo que hay es una comunidad de naciones, ella cuidó a sus naciones visitándolas”, aseguró Apezarena.

Fallecimiento de la reina Isabel II:

Sobre la figura que representa la reina Isabel II, indicó que su papel “ha dado prestigios a las monarquías” tras su muerte.

Para el experto, uno de los momentos más críticos en el reinado de Isabel II fue la muerte de Diana de Gales. Aunque estuvo alejada de los eventos públicos, regresó para continuar con su legado.

“El peor momento para la monarquía británica fue la muerte de Lady Di, en los primeros días Isabel II estuvo encerrada y tuvo la valentía de salir a hacer un homenaje en público”, explicó.

¿Qué pasará tras su muerte?

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la reina Isabell II y que fue confirmada por el corresponsal oficial de la BBC, surgen preguntas.

“Ella tenía idea clara de que el príncipe Carlos no tiene sus cualidades, ha tratado de educarlo, no es fácil pasar de una reina como Isabel II a su hijo”, indicó.

Sobre el futuro de Reino Unido, dijo: “la figura ha sido decisiva para mantener la unidad de Reino Unido, eso va a contribuir para que las tendencias separatistas en Escocia aumenten, la figura de la reina ha sido una capacidad de unión”.

Finalmente se refirió a la importancia de las monarquías en el mundo y por qué estas pueden ayudar a contribuir a la unión.

Siete naciones conocidas internacionalmente y famosas con índices de desarrollo tienen monarquía sin ningún problema, uno podría quitarlas, pero las monarquías tienen el desafío de mostrar que son útiles. Son útiles”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad