Regiones

Gerente de EPM anunció baja en las tarifas de energía para los usuarios de Afinia

El anuncio lo hizo en el marco del Congreso de Andesco, en Cartagena, donde el tema central ha sido el elevado costo en las facturas de energía en el Caribe.

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM. Cortesía: Caracol Radio

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM. Cortesía: Caracol Radio

El gerente general de las  Empresas Públicas de Medellin, EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunció desde el congreso de Andesco, en Cartagena, que de forma voluntaria esa compañía, filial de Afinia, cambiará el precio base de los contratos para generar alivio en la tarifa de los usuarios en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, donde prestan el servicio de energía.

Carrillo indicó que revisarán y cambiarán el indexador para que el precio de las facturas no siga creciendo al ritmo que lo venía haciendo y que los costeños desde el próximo mes paguen precios más bajos.

Le puede interesar:

El próximo mes aplicaremos esto de manera voluntaria y aplicara para quienes sean usuarios nuestros y para quienes nos compren energía. Creemos que el hecho de que EPM haya dado este primer paso va a jalonar a los demás actores a que hagan temas similares y que el efecto sea inmediato. La idea es que esto se sienta de forma inmediata y yo creo que el próximo mes, por lo menos para una gran parte de los usuarios en Colombia va a haber un alivio”, dijo.

El gerente de EPM indicó que esperan que los demás operadores de energía en el país tomen la decisión de bajar también las tarifas.

Para este proceso pidio el acompañamiento de los entes de control, para evitar que eventualmente los sancionen como compañía por presunto detrimento patrimonial.

“Hablo del acompañamiento de la Contraloría, porque sería muy triste que una empresa pública como EPM quiera hacer este esfuerzo y que después sea castigada por un potencial detrinento patrimonial.  Aquí no estamos poniendo en juego el partido de los medellinenses ni de EPM, estamos es buscando soluciones para que el sector sea sostenible”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad