Actualidad

MinMinas rechazó fondo de estabilización de energía

La ministra Irene Vélez indicó que ese fondo le generaría un hueco fiscal al Estado.

Irene Vélez Torres. Foto: Colprensa.

Irene Vélez Torres. Foto: Colprensa. / Universidad del Valle

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, descartó por completo la creación de un fondo de estabilización para las tarifas de energía, que ha sido solicitado por la Asociación Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Andesco.

Vélez indicó que las soluciones para este problema deben ser estructurales y no pensadas para crearle un hueco fiscal más grande al Estado, que, según ella, es lo que podría traer ese fondo en el que le están insistiendo desde las empresas de energía.

Lea también:

“Los fondos realmente no son una solución, sino una carga fiscal para un Estado, que en este momento ya está empobrecido, que tiene un montón de deudas, que tiene un déficit sobre el fondo de estabilización de la gasolina, que tiene dificultades para cubrir cada año los subsidios de energía eléctrica y de los servicios públicos domiciliarios. Entonces en ese contexto, un fondo no es una solución estructural que nos resuelva el problema. Se tardaría un montón la creación de ese fondo”, dijo.

También descartó por completo la importancia de gas de Venezuela sobre la que ha vuelto a hablar el embajador en Caracas, Armando Benedetti. En ese punto fue enfática en señalar que ahora el país tiene total abastecimiento y que no habrá esa importación de gas de la que ella misma habló en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad