La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia condena situación en Nicaragua y ratifica labor de liberar presos políticos

Álvaro Leyva, el canciller de Colombia, confirmó en El Reporte Coronell que se condena la violación de derechos humanos en Nicaragua.

Colombia ratifica que hay gestión para liberación de presos políticos en Nicaragua

Colombia ratifica que hay gestión para liberación de presos políticos en Nicaragua

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662727073_572_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Leyva. (Colprensa - Mariano Vimos)

En diálogo exclusivo para El Reporte Coronell, el canciller Álvaro Leyva se refirió a la situación en Nicaragua y la ausencia de Colombia en una sesión de la OEA para condenar la violación de derechos humanos en ese país.

En la conversación confirmó que la ausencia tenía que ver con “razones humanitarias” y reveló que Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, condena la violación de los derechos humanos y ratifica la existencia de una gestión humanitaria para la liberación de presos políticos.

Lea también en La W:

“Convoco a todos los países a que se muevan y asuman la misma actitud que Colombia ha asumido últimamente. El Estado tiene que manifestarse y el presidente Petro, representado por la Cancillería, debe manifestar claramente que de ninguna manera estamos con el señor Ortega, una cosa es una acción humanitaria y otra cosa es una confusión”, aseguró Álvaro Leyva.

En este diálogo en El Reporte Coronell también reiteró que hay un problema de carácter humanitario en el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y que la posición de Colombia no ha cambiado por esta ausencia en la OEA.

“Hay un problema de carácter humanitario que hay que resolver así desaparezca el señor Ortega, mi posición es la misma de siempre. Fui la persona, acompañado entre otras cosas, que llevó por una segunda vez todo lo que tuvo que ver con el proceso de paz resaltando los derechos humanos”, expresó el canciller.

Vale resaltar que una fuente confirmó que Colombia estaba gestionando ante el régimen de Nicaragua la liberación de 21 presos políticos, incluyendo cuatro excandidatos presidenciales y varios periodistas.

A continuación, la entrevista completa en La W. En el encabezado, escuche las declaraciones del canciller Álvaro Leyva en El Reporte Coronell.

Exclusiva: Primera entrevista con el canciller Álvaro Leyva desde su designación

30:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662727551_496_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad