Actualidad

¿Para qué necesitan la plata? Paloma Valencia por reforma tributaria de Petro

La senadora Paloma Valencia catalogó la reforma tributaria del gobierno Petro como “un salchichón, es todo embutido”.

Paloma Valencia

Paloma Valencia(Getty Images)

Gustavo Petro, presidente de la República presentó la reforma tributaria que pretende en su gobierno, sin embargo, se ha enfrentado a distintos comentarios y críticas por los montos y porcentajes que pide.

Ante esto, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático advirtió que se debe revisar bien dicho documento y pensar sobre el aumento de impuestos, pues esto puede causar una gran preocupación en los colombianos tras una posible recesión que estaría enfrentando el mundo.

“Lo que hay que pensar es para qué quiere la plata. Yo en este momento sería muy cautelosa, usted tiene un escenario mundial de recesión económica muy probable y si hay recesión económica y nos coge con esos impuestos arriba puede significar que a Colombia le vaya muy mal”, comentó en entrevista con Tropicana.

Puede leer:

Del mismo modo, habló de la supuesta marcha que la oposición había convocado en contra de la reforma tributaria del gobierno actual, explicando que nunca se trató de una marcha ni una manifestación.

“Era poner el cartel de Gustavo Bolívar y Gustavo Petro diciendo no a la tributaria. Una tributaria que era más chiquita que la de ellos, la tributaria de Carrasquilla era de 16 billones y esta es de 25″, recalcó.

La senadora enfatizó que el gobierno aún no ha dicho para qué necesitan más dinero.

“¿Estamos por encima de los 50 billones, acá hay que pensar para qué necesitan más plata, en qué se lo van a gastar?”, dijo.

Por último, afirmó que lo que dice el senador Gustavo Bolívar, en cuanto a qué “le darán en la cabeza a los ricos con esta reforma tributaria”, es “pura paja”.

“Eso es pura paja como todas las cosas de un senador, si yo le pongo impuestos a una empresa de gaseosas, ¿qué va a pasar? Pues que sube el precio de las gaseosas y ¿quién compra gaseosa? Todos, no solo los ricos”, ultimó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad