Economía

OCDE ve positiva la reforma tributaria de Petro pero hace recomendaciones

Entre las sugerencias de este organismo internacional está buscar más información de los contribuyentes, diferenciar la estimación de la tasa de evasión del IVA por sector económico y modificar las declaraciones de renta.

OCDE. Foto: Getty Images

OCDE. Foto: Getty Images(Thot)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) coincidió con el objetivo de la reforma tributaria de este Gobierno “que es reducir la desigualdad y la pobreza, mejorar la progresividad y eficiencia del sistema impositivo y aumentar la carga impositiva a productos poco saludables o negativos para el medio ambiente”.

También señala que el recaudo actual es insuficiente para satisfacer las legítimas demandas de la población de una mayor inversión en políticas sociales y educativas.

Puede leer:

“Me siento muy optimista de que estemos dando un paso en esa dirección, ya que la Ocde respalda aspectos como la progresividad y la eliminación de muchos beneficios con énfasis especial en personas naturales de altos ingresos”, advirtió el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Entre tanto, el informe también hace recomendaciones, en cuanto a diferenciar la estimación de la tasa de evasión del IVA por sector económico, “con el fin de distinguir con mayor precisión los ingresos dejados de percibir por gastos tributarios, de las pérdidas de ingresos debidas a la evasión fiscal”.

También que las declaraciones de renta deberían ser modificadas para que estos diferentes tipos de disposiciones tributarias se informen por separado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad