Actualidad

Petro insiste en que la reforma tributaria debe recaudar 25 billones de pesos

En el Congreso también se analizará la posibilidad de sanciones para evasores.

Petro insiste en que la reforma tributaria debe recaudar 25 billones de pesos

Tras una reunión en la Casa de Nariño con varios representantes de la Cámara y también con varios senadores, el presidente Gustavo Petro insistió en que se debe mantener la pretensión de recaudar un poco más de 25 billones de pesos con la nueva reforma tributaria que ha propuesto su gobierno.

Ese objetivo del mandatario lo dio a conocer el senador Gustavo Bolívar, “una petición del presidente, es que el monto no puede bajar, es necesario para mantener las promesas de campaña, de inclusión social. De modo que el gremio que quiera oponerse a los impuestos que les hemos transmitido desde la reforma, tienen que mostrar una alternativa. Él dice que si vamos a bajarle por un rubro, tenemos que subirle por el otro, pero el monto de $25.9 billones debe mantenerse”.

Puede leer:

Así mismo, el senador indicó que sobre la mesa está la propuesta de cárcel a evasores, “podría funcionar si hay penas alternativas sin censurar a quien no paga impuestos. Aquí queremos tener la discusión a penas alternativas pero que haya censura jurídica y sociales a los evasores”.

Por su parte, la representante Katherine Miranda indicó que fue una reunión muy provechosa, ya que se le puso cara a la inversión de la reforma, " lo positivo de esta reunión es que le colocamos cara a donde van esos rubros esa platas que se va a recaudar de la reforma es en pago  de la deuda infraestructura educativa, agraria, vías terciarias, compra de tierras y agua potable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad