Actualidad

El patrullero que escapó nunca pudo comunicarse por problemas de conectividad: Petro

El jefe de Estado, Gustavo Petro, insistió en que se deben conectar las zonas más apartadas del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa / COLPRENSA

En medio de la posesión de la nueva ministra TIC, Sandra Urrutia, el presidente Gustavo Petro habló de las debilidades en la comunicación y conectividad que influyeron en los retrasos para que el único uniformado sobreviviente del atentado terrorista en el departamento del Huila, el auxiliar Gustavo Alberto Esquive, fuera rescatado.

Le puede interesar:

“El hecho dantesco que vivimos hace unas horas en Neiva con la Policía que fue emboscada, nos explica en medio de ese drama lo que significa más de la tecnología. Solo tenían celulares y el 95% no tiene conectividad en la zona y uno de los que escapó nunca pudo comunicarse porque a pesar de tener celular no tenía señal y gracias al Ejército fue que nos enteramos”.

Con esto el Mandatario también indicó que, “la conectividad podría ser la seguridad, sino en el tema de educación de servicios, en el tema de los campesinos. En general si no tenemos banda ancha disponible para la población más excluida de Colombia se está ocasionando lo mismo cuando los españoles llegaron aquí y la repartieron al estilo feudal, la desigualdad de la tierra y puede ser más profunda en la banda ancha”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad