ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Debe existir una democratización de la comunicación: Petro en la posesión de MinTIC

Gustavo Petro propuso que RTVC se convierta en el gran conector del país.

Gustavo Petro y Sandra Urrutia . Foto: Presidencia

Gustavo Petro y Sandra Urrutia . Foto: Presidencia

Después de varios tropiezos, el presidente Gustavo Petro posesionó a Sandra Urrutia como ministra de la Tecnología de Información y las Comunicaciones. En medio del evento el jefe de Estado dio varias luces de lo que quiere para esta cartera.

Vea aquí

“Es una responsabilidad por los antecedes ya conocidos con los programas de este ministerio. Colombia no está bien en conectividad está por debajo de los niveles de América Latina que no está bien”, dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, el presidente aseguró que, “el primer el objetivo del Ministerio es la conectividad en Colombia”, y por eso la señal de RTVC podría conectarnos en el país, ya que es una red del Estado y están situados en todo el territorio nacional.

Así las cosas, Petro indicó que se debe democratizar las comunicaciones en el Ministerio y esto también estará de la mano del paso a las 5G.

“Pasamos a las 5G, pero no en manos de privados porque va a pasar lo mismo que con la 4G y se necesita la presencia del Estado sino queremos que se den brechas más grandes por el mundo digital”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad