ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Este año han fallecido 197 niños por desnutrición

El aumento en relación con el año anterior es del 82,4%.

Este año han fallecido 197 niños por desnutrición

Este año han fallecido 197 niños por desnutrición

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1662498459_316_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de desnutrición en niños. Foto: Colprensa.

La Defensoría del Pueblo reveló que en lo corrido de este año han fallecido 197 niños y niñas menores de 5 años por causas asociadas a desnutrición, lo que representa un aumento del 82,4% en relación con el número reportado en la misma semana del año anterior.

Lea también:

El defensor Carlos Camargo dijo que como sociedad deberíamos sentirnos avergonzados por seguir registrando, de manera recurrente, que niños y niñas mueran porque no se les puede garantizar una alimentación y nutrición adecuada.

Los departamentos con el mayor número de muertes niños y niñas menores de 5 años por causas asociadas a desnutrición son: La Guajira (48 casos); Chocó (25); Bolívar (14); Cesar (13) y Vichada (9). Estas entidades territoriales concentran el 55% de los casos de mortalidad por desnutrición.

“Hemos hecho un llamado a las entidades aseguradoras de salud a fortalecer las estrategias, programas y acciones dirigidas a la atención oportuna de las mujeres gestantes, los niños y niñas durante sus primeros años de vida, garantizar la implementación de la Ruta Integral de atención para la promoción y mantenimiento de la salud y la Ruta Integral de Atención en Salud para la población materno perinatal, según lo establecido en la Resolución 3280 de 2018, así como el manejo integral de atención a la desnutrición aguda moderada y severa, adoptado por la Resolución 2350 de 2020 del Ministerio de Salud”, dijo Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad