Regiones

El alza de la energía aumenta los costos de la operación hotelera en Santa Marta

Cotelco Magdalena hace un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas que permita disminuir el valor de la tarifa de energía.

El Rodadero/ Alcaldía de Santa Marta

El Rodadero/ Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta y el Magdalena se ubican entre las cinco ciudades más buscadas para visitar durante el presente mes de septiembre, ubicándose como uno del destino más apetecido de la región Caribe. En contraste a esta noticia, hay una lucha de los hoteleros, para mantener unas tarifas de alojamientos competitivos asequibles.

“Esta realidad que vive Santa Marta y el Magdalena afecta directamente a todos los ciudadanos, pero significativamente a uno de los sectores que más aporta a la economía de la ciudad, como lo es el turismo. Por tal razón, nos unimos a las voces que hoy hacen un llamado al Gobierno Nacional a priorizar esta situación y tomar medidas para evitar que el impacto sea mayor”, aseguró Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena.

Le puede interesar:

Comerciantes en Santa Marta podrían cerrar negocios tras aumento de la energía

El alza de la energía y la inflación ha generado que se aumenten en, por lo menos, un 40 %, los costos y gastos de la operación hotelera y turística de ciudades como Santa Marta. Cabe resaltar que dentro de esta industria se involucran diversos elementos de la cadena de valor de la economía nacional y local que han sido partícipes de su aumento porcentual en los últimos meses.

De igual forma, el gremio hotelero del Magdalena hace una invitación al Congreso de la República para mantener los beneficios que tiene la hotelería y el turismo en la ley de inversión social, tales como la suspensión del cobro de contribución a la sobretasa de energía e invita a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), a buscar estrategias que contribuyan a frenar las alzas y se analice la alternativa de crear una tarifa diferencial para la región Caribe del país, teniendo en cuenta su contexto climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad