ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Ordenan evacuación preventiva de un edificio residencial en Medellín

La medida está relacionada con la calamidad pública decretada sobre el edificio Continental Towers.

Edificio residencial en Medellín. Foto: Cortesía Contiental Towers.

Edificio residencial en Medellín. Foto: Cortesía Contiental Towers.

De manera concertada y por prevención, 140 familias del edificio Interclub, ubicado en el sector de Las Palmas, en Medellín serán evacuadas. Las viviendas evacuadas están a escasos 30 metros de Continental Towers, el edificio sobre el que se declaró la calamidad pública este viernes 9 de septiembre ante el riesgo inminente que representa.

Lea también:

Lo que explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es que en la estructura que fue construida por CDO (la misma del edificio Space), deben adelantarse una serie de estudios para determinar las condiciones actuales.

El mandatario local manifestó que “ante análisis visuales de nuestra Unidad de Gestión de Riesgo, se ha determinado que es posible que hayan cambiado las condiciones estructurales del edificio”.

La declaratoria de calamidad pública se dio en respuesta a la inconformidad de los propietarios de apartamentos de Continental Towers a quienes un fallo les ordenaba pagar de sus bolsillos la vigilancia privada en el predio debido a las quejas de los vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad