Deportes

UEFA abre procedimiento disciplinario al Niza y al Colonia por pelea entre hinchas

Los enfrentamientos entre hinchas dejaron 32 heridos.

Pelea entre hinchas del Niza y del Colonia. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images) / NICOLAS TUCAT

La UEFA abrió este viernes un procedimiento disciplinario al Niza y al Colonia, tras los enfrentamientos entre hinchas que dejaron 32 heridos el jueves antes del partido de Liga Europa Conference (1-1).

La confederación europea culpa al club francés, anfitrión del partido, de no haber cumplido las reglas “de orden y seguridad” en las competiciones europeas, con lanzamiento de proyectiles y encendido de bengalas, “perturbaciones” provocadas por sus hinchas.

Le puede interesar

Pero el Niza tendrá que responder también “por la identificación de las personas responsables”.

El Colonia será investigado por “lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y problemas” provocados por sus hinchas.

En total 32 personas, entre ellos dos policías y un empleado del estadio, resultaron heridas el jueves por la noche, durante violentos enfrentamientos entre aficionados de los dos equipos en las tribunas del estadio francés. Estos incidentes retrasaron el comienzo del partido, previsto a las 16h45 GMT e iniciado finalmente a las 17h40 GMT.

Entre los cuatro aficionados hospitalizados se encuentra un aficionado parisino “muy alcoholizado” infiltrado entre los fans del club alemán y víctima de una caída de cinco metros entre dos niveles de las tribunas, reveló la prefectura de los Alpes Marítimos en la noche del jueves. Su pronóstico vital ya no está en riesgo, confirmó el viernes por la mañana la misma fuente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad