Internacional

Ucrania criticó la neutralidad de India sobre conflicto con Rusia

“India solo puede comprar petróleo ruso a un precio muy bajo para resolver sus problemas internos porque alguien muere en Ucrania y alguien en Europa aplica sanciones”, Dmytro Kuleba.

Foto de referencia de las banderas de Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images.

Foto de referencia de las banderas de Rusia y Ucrania. Foto: Getty Images. / MicroStockHub

El jefe de la diplomacia ucraniana Dmytro Kuleba fustigó este sábado la neutralidad de India ante la invasión rusa de Ucrania y la acusó de beneficiarse de los “sacrificios” ucranianos y occidentales.

“No puedes ser neutral y pretender que nada pasó cuando en general aprovechas los beneficios de nuestros sacrificios”, consideró durante el foro internacional Yalta European Strategy (YES) en Kiev, la capital ucraniana.

Desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, a los que los occidentales respondieron con una oleada de sanciones, Moscú se ha convertido en el mayor proveedor de crudo a Nueva Delhi.

Las refinerías indias se benefician de importantes descuentos en un contexto de subida de los precios de la gasolina en Europa.

Lea también:

“India solo puede comprar petróleo ruso a un precio muy bajo para resolver sus problemas internos porque alguien muere en Ucrania y alguien en Europa aplica sanciones”, denunció Kuleba.

Preguntado por las relaciones de Ucrania con China, que tampoco condenó la invasión, el ministro dijo que deseaba un diálogo más activo con Pekín.

“Cada vez que los funcionarios chinos dicen algo que va en contra de los intereses nacionales de Ucrania, no dudamos en reaccionar. Pero, en principio, no vemos que China ayude a Rusia (...) y eso ya es bueno”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad