W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Una Mujer W: Rosalba Flórez, reconocida como la ‘Profe 10′

W Fin de Semana conversó con la profesora Rosalba Flórez, reconocida a nivel nacional por la creación de diversos proyectos innovadores para sus estudiantes.

Una Mujer W: Rosalba Flórez, reconocida como la ‘Profe 10′

Una Mujer W: Rosalba Flórez, reconocida como la ‘Profe 10′

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1662815477_222_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalba Flórez. Foto: Cortesía

Colombia

La docente Rosalba Flórez, de la Institución Educativa Técnica Dámaso Zapata de Bucaramanga, fue reconocida a nivel nacional por la creación de diversos proyectos innovadores para sus estudiantes, como huertas caseras, bilingüismo, plan lectores y colectivo radial.

En W Fin de Semana, la profesora contó que su propuesta fue la ganadora del concurso Profe 10, organizado por la Fundación Finsocial, en el que participaron cerca de 2.000 docentes de todo el país.

Le puede interesar:

El concurso escogió historias inspiradoras de docentes que aportan al desarrollo educativo de niños y jóvenes, por lo que Flórez fue galardonada con el primer lugar.

De esta forma, la docente relató a este medio que, como premio, recibió un computador portátil, 10 millones de pesos para ser destinados a mejoras locativas en su institución educativa y una beca del 100 % para cursar una maestría en Innovación en la Fundación Universitaria del Área Andina.

“Esta escuela está ubicada en un terreno privado, a las afueras de Bucaramanga, entonces los niños tenían que salir muy lejos para ir a estudiar. Una comunidad religiosa les prestó el terreno para construir la escuela, por eso el Gobierno no puede invertir en ella. Cuando vimos esta oportunidad de 10 millones de pesos, trabajamos para ella”, contó la profesora Flórez.

En cuanto a las dificultades de conectividad en la zona donde se ubica el colegio, la profesora contó: “Tenemos computadores más no conectividad, entonces tenemos que arreglárnoslas de otra manera. Por ejemplo, en el proyecto de bilingüismo, en las clases se les dicta lo teórico. Para la pronunciación, se les envía por WhatsApp: los niños practican en su casa y cuando sienten que lo están haciendo bien, devuelven el mensaje”.

Escuche la entrevista a la profesora Rosalba Flórez en W Fin de Semana:

Una Mujer W: Rosalba Flórez, reconocida como la ‘Profe 10′

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1662815477_222_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad