Actualidad

#AlOído Petro anunció que subirá el precio de la gasolina ¿vivir sabroso?

“Con la presión de hace ocho días me equivoqué”: dijo la ministra de Minas tras nueva salida en falso. Ya suma cuatro equivocaciones que han causado ruido en el Gobierno.

#AlOído Petro anunció que subirá el precio de la gasolina, ¿vivir sabroso?

#AlOído Petro anunció que subirá el precio de la gasolina, ¿vivir sabroso?

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662993188_222_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de que los precios de gasolina en el país subirán y que el precio por galón llegaría a los $16.000 y la posibilidad de que puedan acabarse los subsidios al combustible, ¿por qué se anuncia esta medida?

Ante el creciente déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepec), el cual asciende a $10 billones por trimestre. Sí, 10 billones.

Y es esa cifra la que generó un nuevo ruido causado por la ministra de Minas, Irene Vélez, quien ya acumula tres salidas en falso.

Lea también en La W:

Recuerden ustedes que  canceló una rueda de prensa con periodistas de una manera soberbia, de igual modo por su polémica propuesta de que decrezcan las grandes economías del mundo para beneficiar a los países en desarrollo como Colombia, o que el país se abastezca con gas de Venezuela y a esto agregar la confusión con una billonaria cifra sobre el sector que tiene a cargo, lo que enciende las alarmas y genera preguntas, ¿está realmente lista la ministra Irene Vélez para asumir una cartera tan importante y determinante para el país como el Ministerio de Minas y Energía?

La confusión no es menor, mezcló unidades de mil con decenas en un dato crucial sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, mencionando que el déficit era de $10.000 billones por decir 10 billones. Por lo que líderes de diferentes sectores empiezan a pedir su renuncia al cargo.

“Hay quienes la apoyan con la miniatura de debate argumentativo de “yo prefiero una ministra que se equivoque en una cifra a una que no se dé cuenta de que se robaron $70.000 millones de pesos”, dicen.

“Claro que es cuestionable, pero una cosa que es más grave no niega la otra. ¿Dónde está la altura para recibir críticas?”, dijo Catalina Suárez.

Estos anuncios llegan en medio de miedos y confusión. Se adelanta una reforma tributaria y que en muchos puntos puede llegar afectar el bolsillo de todos los colombianos, esto se suma a la creciente inflación y afectará el bolsillo de todos.

¿Por qué?

Subir la gasolina es subir el costo de vida de todos los colombianos. ¡Sí, así usted no tenga carro también le afecta!, especialmente en lo que se refiere al costo del transporte de alimentos, pasajeros y de carga, solo por mencionar algunos.

Hay debates que hay que dar, pero puede revisarse la fórmula antes de afectar la economía nacional.

¿Se apresuró en el anuncio el presidente? ¿Deberían estudiar otras formas?

Todo cambia, todos los que tanto llamaron a marchas y usaron narrativa para causar indignación llenando calles, si un gobierno subía la gasolina, son quienes defienden hoy que suban. Ahí están la diferencia entre prometer, criticar y hacer.

Catalina Suárez al cierre mencionó: “un llamado a la sensatez, al Gobierno, a los líderes y a todos. La problemática del precio de la gasolina no puede ser tratada con emociones políticas, exige una mesa técnica multisectorial y una comunicación clara al país, no de salidas en falso”.

Presidente, así las cosas, ¿quiénes van a vivir sabroso?

#AlOído Petro anunció que subirá el precio de la gasolina, ¿vivir sabroso?

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662993188_222_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad