Actualidad

¿Decisión de Petro de tomar control de la Creg disminuiría las tarifas de energía?

Los congresistas Wadith Manzur y Óscar Darío Pérez se pronunciaron en los micrófonos de La W.

¿Intervenir la Creg disminuiría las tarifas de energía?

¿Intervenir la Creg disminuiría las tarifas de energía?

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662999105_180_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noticias última hora HOY | Tarifas energía, Petro, Huracán Kay y más

La decisión del presidente Gustavo Petro de asumir las competencias de la Creg, para solucionar el problema de las altas tarifas de energía en el país, generó un amplio debate.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Wadith Manzur, defendió esa facultad para corregir, de manera rápida, el problema de los altos precios.

“Si la Creg no quiere que el presidente asuma esas competencias pues demuestre que tiene la intención de cambiar este marco tarifario que nos está asfixiando. Se ha construido la tormenta perfecta”, sostuvo.

Y agregó que en la Costa Atlántica se está pagando, en promedio, hasta el 42% de las pérdidas. Es decir que la ineficiencia de las empresas, y el robo de energía, la están asumiendo los usuarios.

“No hemos visto respuestas de la Creg, no han planteado visto soluciones, están guardando silencio y por eso tuvimos que acudir al presidente de la República”, agregó.

Puede leer:

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, dijo que hay que revisar la composición de los costos de energía.

“Claro que lo que se busca es disminuir el crecimiento de los costos de las tarifas de energía que están asociadas a la inflación, por esa razón yo creo que si consensuadamente se pueden buscar unos caminos que disminuyan los costos de la energía que por qué no pensarlo hacia el futuro no crezcan tan rápidamente como crece la inflación”, señaló.

Y aseguró que la Creg se creó para garantizar la firmeza del sistema, a raíz de los apagones, por lo que una intervención indebida acarrearía enormes riesgos.

“La solución no es la intervención, eso es equivalente a que digamos que si el Banco de la República no aumenta las tasas de interés como el gobierno quiere, o aplica una política restrictiva en materia crediticia, entonces el gobierno va e interviene la junta directiva”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad