Economía

Creg aseguró que solución a tarifas altas de energía se deben encontrar en conjunto

La Creg considera que para poder ofrecer un buen servicio con tarifas asequibles se deben tomar medidas en conjunto entre políticas públicas y empresariales.

Creg aseguró que solución a tarifas altas de energía se deben encontrar en conjunto

Frente a la polémica que se ha generado por las elevadas tarifas que se manejan en el servicio de energía en la Costa Caribe, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Jorge Valencia, se pronunció enviando un mensaje a toda la cadena energética del país en la que aseguró que se deben encontrar soluciones en conjunto.

Así las cosas, el director Valencia en su intervención en el Congreso de Andesco, dijo: “no es momento de señalamientos sino de soluciones. Debemos asumir con compromiso el papel que nos corresponde y entender que las decisiones sobre tarifas corresponden a políticas públicas efectivas que permitan garantizar la prestación del servicio, la estabilidad del sistema y el beneficio de los consumidores. Para la CREG es mandato legal defender a los usuarios”.

Le puede interesar:

También, se aseguró que en la actual discusión que se ha iniciado en todo el país y donde se han involucrado todos los sectores de la cadena energética del país, cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde para poder encontrar verdaderas soluciones.

El director de la Creg, Jorge Valencia, agregó en sus declaraciones “la calidad del servicio se refleja en beneficios palpables, es decir, tarifas justas y servicio adecuado”.

Por otro lado, la Creg aseguró que seis de sus expertos están trabajando junto con el Ministerio de Minas, el de Hacienda, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y los demás actores en la búsqueda de soluciones, examinando todas las alternativas que se han planteado para lograr un consenso en beneficio del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad