Actualidad

Petro citará a autoridades del sector energético por aumento en cobro del servicio

El jefe de Estado, Gustavo Petro, aseguró que el Ministerio de Minas y Energía explicará las razones de estos aumentos sobre todo en la Costa Atlántica.

Gustavo Petro. Foto: Daniel Muñoz / AFP via Getty Images

Gustavo Petro. Foto: Daniel Muñoz / AFP via Getty Images / DANIEL MUNOZ

Colombia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para asegurar que resultan inaceptables los aumentos en el cobro del servicio de energía.

Le puede interesar:

Cabe recordar que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló que la variación anual de los Índices de Precios al Consumidor de los servicios de electricidad para este mes de agosto se encuentra en 25.9%, y que, además, aumentó en comparación con el mes de julio, cuando estaba en 0.56% y pasó a 0.76.%.

Además, el valor también incrementó en algunas ciudades como Santa Marta (49,9 %), Riohacha (47,1 %), Barranquilla (44,4 %), Sincelejo (40,7 %), Valledupar (40,4 %) y Montería (40,4 %).

Ante esto, el presidente escribió: “¿Puede aumentar el pago por servicio de electricidad cuando los embalses están llenos y es temporada de muchas lluvias? Citaré a todas las autoridades del sector energético para que nos expliquen este comportamiento extraño”.

El jefe de Estado agregó que “los incrementos en electricidad se dan fundamentalmente en la costa Atlántica. El Ministerio de Minas y Energía explicará públicamente a la región Caribe por qué razón crecen tan sustancialmente las tarifas del Caribe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad