Economía

Inflación en agosto mantiene su senda de crecimiento y se ubica en 10,84%

Según el Dane, con los datos revelados de inflación para agosto de 2022 se volvió a los niveles de costo de vida registrados en 1999.

Imagen de referencia de inflación (Colprensa - Diego Pineda)

Imagen de referencia de inflación (Colprensa - Diego Pineda)

Según el más reciente informe del Dane, la inflación en Colombia para agosto siguió creciendo y por segundo mes consecutivo en su medición anual se ubicó en dos dígitos.

Así las cosas para la medición anual, el costo de vida de los colombianos para el octavo mes del año fue de 10,84%, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo de 2021 cuando fue 4,44%.

Según la entidad estadística, con este resultado se volvió a cifras de inflación vistas en abril de 1999.

Por dominios geográficos en la medición anual, las ciudades que más jalonaron fueron Santa Marta, Valledupar y Cúcuta. Las metrópolis que menos jalonaron fueron Bogotá, Manizales y Pasto.

Lea también en La W:

Para la medición mensual, la inflación se ubicó en 1,02% cifra mayor en 1.1 puntos porcentuales a la registrada en agosto del año pasado cuando fue de 0,45%.

Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Sincelejo, fueron las ciudades con mayores variaciones, mientras que Tunja, Neiva y Bogotá fueron las ciudades que menos jalonaron la inflación.

Por divisiones de gasto, Alimentos y bebidas no alcohólicas; bienes y servicios diversos; restaurantes y hoteles fueron las que más jalonaron el costo de vida de los colombianos.

La otra cara de la moneda se vio en las divisiones de Información y comunicaciones; educación; bebidas alcohólicas y tabaco.

En la medición año corrido también se registró un incremento y se ubicó en 9,06%, cifra mayor en más de cinco puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año pasado en la misma medición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad