Economía

“Grupo Argos no conforma con Grupo Sura y Grupo Nutresa un grupo empresarial”

Grupo Argos le respondió a Germán Vargas Lleras por la dura columna que publicó en El Tiempo, en la que dice que “los representantes de Argos y Nutresa se opusieron a la contratación de la auditoría especial solicitada por los demás accionistas”.

Grupo Argos. Foto: Colprensa

Grupo Argos. Foto: Colprensa(Thot)

Frente a eso, Grupo Argos dijo que la función de ordenar auditorías especializadas es de la su junta directiva, no de la asamblea de accionistas y que “no aceptar una usurpación de funciones de la junta directiva por parte de la asamblea es particularmente relevante en este caso”.

Lea también:

“La propuesta de que la asamblea de accionistas ordenara una auditoría especializada fue retirada por los accionistas vinculados al señor Gillinski, que la habían presentado, lo cual demuestra que no se trató, como pretende hacerse ver en la columna comentada, de una decisión tomada por Grupo Argos y otros accionistas de Grupo Sura”, aseveró.

Sobre la creación de valor asegura que “en sus cerca de 90 años de historia, ha tenido una trayectoria indiscutible de generación de valor desde sus orígenes”.

En cuanto a la política de compensación afirmó que esta “es construida teniendo en cuenta el tamaño la organización y las responsabilidades de los ejecutivos”.

Entre tanto, Vargas Lleras aseguró que hay “cuatro aviones a disposición del personal directivo, entre ellos un Challenger 300, cuyo costo fue de 25 millones de dólares”, frente a lo cual la cementera le respondió “Grupo Argos no tiene ningún avión de su propiedad”, pues recordemos que Vargas Lleras dijo que hay.

“Para cubrir las necesidades derivadas de su operación en 18 países, acude a Interejecutiva de Aviación - IEA, empresa que presta servicios de administración y alquiler de aviones a personas y organizaciones que requieran transporte aéreo”, apuntó.

La respuesta a la solicitud de investigación

Finalmente, en el comunicado Grupo Argos se pronunció frente a la solicitud de investigación para establecer si hay un presunto control individual o conjunto entre Sura, Argos y Nutresa y aseguró que “Grupo Argos no tiene vínculos de control ni conforma con Grupo Sura y Grupo Nutresa un grupo empresarial”.

Agregó que desde hace más de 40 años entre estas tres compañías existen participaciones cruzadas. “Dicha estructura de capital es legal y ha sido revelada a las autoridades y al mercado en forma oportuna y suficiente”.

Y remata diciendo: “lamentamos que estos ataques, lesivos del buen nombre y reputación, estén orientados a generar un clima de opinión adverso con el fin de favorecer intereses particulares de quienes hoy pretenden hacerse al control de las compañías que tanto critican”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad