Actualidad

Este sería el negocio redondo de Helpen S.A.S. con el Hospital Militar

Los representantes de Helpen SAS son dos médicos ortopedistas que también trabajan en el Hospital Militar.

Hospital Militar. (Colprensa - Diego Pineda)

Hospital Militar. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

La W tiene la lupa en el Hospital Militar. Hace unos días este medio reveló que la empresa Helpen SAS se ha quedado desde el año 2015 con más de $90.000 millones en contratos de suministros médicos ortopédicos.

Lo que llama la atención es que el representante legal y el suplente de la empresa Helpen SAS son al mismo tiempo trabajadores del hospital.

Esta vez La W conoció que en 2018 el Hospital Militar publicó otra licitación para prestar servicios de ortopedia y proveer insumos médicos. En este proceso se presentaron Helpen SAS y Advance Medical SAS.

Lea también en La W:

El objeto del contrato era tan específico y difícil de cumplir, que Advance Medical presentó observaciones quejándose de los requerimientos y los pliegos de la licitación.

A pesar de tener dos proponentes, el Hospital Militar declaró desierto el proceso. Pero llama la atención que pocas semanas después, la entidad optó por abrir un proceso de selección abreviada donde obviamente Helpen SAS quedó seleccionada por más de $11.000 millones.

Pero eso no es todo. W Radio habló con médicos que actualmente trabajan en el Hospital Militar y nos confirman otro hecho curioso. Helpen SAS no solamente provee servicios médicos y suministra materiales ortopédicos. Además, estaría actuando como intermediario con las farmacéuticas y casas comerciales que buscan vender productos al hospital.

Esto significa que si algún médico de otras especialidades necesita algún dispositivo médico, le tiene que pedir autorización a Helpen SAS y a sus funcionarios que trabajan en la misma sede del hospital. Esto no solo incrementa el valor de los bienes, sino que además limitaría la libre competencia.

Si tiene denuncias, escríbanos al correo: paulabolivarpinilla@gmail.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad