La W RadioLa W Radio

Judicial

“Aquí hay una venganza en contra de mi mamá”: Aída Victoria Merlano

En El Reporte Coronell, Aída Victoria Merlano aseguró que, si le ordenan privación de la libertad, se entregará inmediatamente.

Aída Merlano. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Aída Merlano. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Colombia

En diálogo con El Reporte Coronell, la influenciadora Aída Victoria Merlano aseguró que el fallo en su contra es una “venganza” en contra de su mamá, la exsenadora Aida Merlano.

El pasado 6 de septiembre, un juez de la República emitió fallo condenatorio en contra de Merlano por la fuga de su madre. .

Frente a la condena de prisión que le puede ser impuesta, Merlano lo calificó como un hecho absurdo: “Si la función de la pena es la resocialización, no creo que yo sea una persona que deba resocializarse. Yo genero empleo, creo un impacto positivo en la sociedad. No entiendo de qué manera mi conducta podría agraviar a una persona”.

“Aquí hay una venganza en contra de mi mamá”: Aída Victoria Merlano

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662989438_489_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el caso de Aída Victoria Merlano:

Por otra parte, Merlano aseguró que sí es elegible para esperar en libertad la decisión tras su apelación.

No me estoy escapando, no estoy yéndome a otra ciudad o a esconderme, estoy en mi casa. No soy ninguna delincuente, jamás he tenido intención de huir”, precisó la influenciadora.

Así mismo, Merlano sostuvo que el caso que se adelanta en su contra es una forma de intimidar a la exsenadora Merlano: “Evidentemente, aquí hay una venganza en contra de mi mamá. Me están instrumentalizando desde el momento en que mi mamá se fuga”.

También agregó que, a través de su condena, la justicia busca enviar un mensaje: “Desde mucho antes, me están instrumentalizando para enviar mensajes de que “la justicia sí se cumple”. ¿Es lo que las personas llaman justicia? Estoy dispuesta a pagar por lo mío, pero no por venganzas”.

Merlano concluyó: “Si yo hubiese visto o sabido (sobre la fuga de su mamá), aun así no tenía la obligación de denunciar”.

La fuga de la exsenadora Aída Merlano se produjo el primero de octubre de 2019 mientras asistía a una cita de diseño de sonrisa en el consultorio del odontólogo Javier Cely –absuelto por el juez–, tras un permiso concedido por la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Escuche la entrevista completa a Aída Victoria Merlano en El Reporte Coronell:

Aída Merlano habla de su condena por la fuga de su mamá y el uso de su hermano

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662987861_923_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad