La W RadioLa W Radio

Actualidad

Me declararon objetivo militar: periodista guajiro denuncia amenazas de muerte

En diálogo con La W, Ronald Socarrás se refirió al panfleto amenazante que recibió este fin de semana, el cual se suma a una lista de intimidaciones y citaciones que serían obra del Clan del Golfo.

No es una extorsión, va más allá: periodista amenazado por el Clan del Golfo

No es una extorsión, va más allá: periodista amenazado por el Clan del Golfo

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1662998379_780_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronald Socarrás. Foto: Cortesía Ronald Socarrás.

En diálogo con La W, el periodista del medio Guajira Stereo, Ronald Socarrás, se refirió a las amenazas recibidas por medio de un panfleto firmado por el Clan del Golfo, en el que le dieron 72 horas para abandonar el departamento y lo declararon objetivo militar.

Lea también:

Llegó un sujeto con el rostro descubierto entregando un papel doblado diciendo que era para Rober, agarró la hoja. Al otro día la abrió y se dio cuenta de que era una amenaza y me declaraban objetivo militar”, señaló.

De acuerdo con Socarrás, además del panfleto, el pasado 22 de agosto fue llamado a reunirse con un “comandante” y el pasado 1 de septiembre le dejaron un sobre en su casa que contenía la foto de un sapo, situación que llevó a que tuviese que abandonar clandestinamente su casa en compañía de su familia.

Asimismo, indicó que la situación tendría relación con las denuncias que ha venido realizando en el medio de comunicación sobre presencia de grupos armados y otros asuntos “espinosos” e incómodos para algunos sectores.

La W consultó a la Policía del departamento de La Guajira, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta sobre las medidas para garantizar la vida e integridad del comunicador social. Socarrás también indicó que la Fiscalía no hizo presencia en una reunión para referirse a la ruta de protección en su favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad