Regiones

Procuraduría pidió claridad sobre reubicación ante inundaciones del Canal del Dique

El Ministerio Público solicitó el plan de contingencia en la zona de influencia del Canal del Dique.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Colprensa/Archivo

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Colprensa/Archivo

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, dar a conocer en detalle el plan de contingencia para mitigar el riesgo de inundación en la zona de influencia del Canal del Dique.

De la misma manera, pidieron el cronograma de reubicación de la población por la preocupación manifestada por los alcaldes de los municipios cercanos ante una posible inundación.

“…la Procuraduría General de la Nación pidió al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, información sobre el plan de contingencia para mitigar el riesgo de inundación y el cronograma y presupuesto para llevar a cabo la reubicación anunciada por el Gobierno nacional”, señaló el Ministerio Público.

Le podría interesar:

Asimismo, por las alertas del Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, y la probabilidad de que el fenómeno climático permanezca hasta principios de 2023, en el caso del Canal del Dique y los altos niveles en el río Magdalena y Cauca, se pidió el informe sobre la manera en que se están articulando las acciones para atender la emergencia con los municipios, la Gobernación del Atlántico y la UNGRD.

“Finalmente, la Procuraduría pidió información sobre la entrega de ayudas humanitarias y conocer la coordinación que ha efectuado la unidad con la Agencia Nacional de Infraestructura para garantizar que se incluya la gestión del riesgo en el proyecto y que se dé una solución integral y definitiva”, aseguró la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad