Sin implementación del Esmad, Policía controló los actos vandálicos en Bogotá

Sin intervención del Esmad fueron controlados los hechos de violencia en dos CAI de Bogotá.

ESMAD

ESMAD(Colprensa)

Bogotá

En menos de 24 horas, durante el fin de semana se generaron dos focos de violencia en las localidades de Usme y Bosa.

El primer hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre en el Centro de Atención Inmediata de Santa Librada, Usme; no se registraron muertes, pero sí pérdidas materiales.

El segundo hecho ocurrió el día sábado 10 de septiembre en el barrio Villa Luz, en el CAI de Bosa, Brasilia; dos uniformados resultaron heridos.

Lea también:

El Comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Triana, afirmó que Mebog reaccionó a ambos eventos con un equipo de fuerza disponible y sin ESMAD, como lo estableció el decreto del presidente Gustavo Petro.

Fueron ocho las personas identificadas como las involucradas directamente con los actos vandálicos del fin de semana, y tendrán que responder por los delitos de lanzamiento de objetos con sustancias peligrosas agravadas, daño en bien ajeno, incendio agravado y violencia contra el servidor público.

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha encaminado una bandera para reformar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), y no poner en riesgo la vida de los ciudadanos al momento de hacer una intervención militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad