Economía

Sura: demandar a Supersalud por OPA de Gilinski es “legítimo derecho”

El holding financiero aseguró que esta demanda se precedió de un trámite de conciliación iniciado el 8 de abril y fue presentada el pasado 29 de agosto de 2022.

Imagen de referencia. Foto: Grupo Sura / Grupo Sura

Grupo Sura se pronunció sobre la demanda presentada frente a un acto administrativo de la Superintendencia Nacional de Salud en la que pide tumbar los permisos que la entidad dio para que Gilinski pudiera hacer ofertas por sus acciones, y advirtió que esto lo hizo pues “está ejerciendo un legítimo derecho que atiende a la obligación de su administración con todos los accionistas”.

Por lo cual, asegura que no tiene ninguna relación con la solicitud de indagación de la Superintendencia de Sociedades a la Superintendencia Financiera y que desde diciembre de 2021 los miembros independientes autorizaron expresamente a la administración para ejercer las acciones legales a que hubiera lugar frente “a posibles irregularidades en autorizaciones requeridas en el marco de la primera oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones de Grupo Sura”.

Lea también:

También señaló que la demanda se precedió de un trámite de conciliación iniciado el 8 de abril y fue presentada el pasado 29 de agosto de 2022.

Entre tanto, reiteró que: “no ha habido ni habrá espacio para ocultamientos de información en torno a los acuerdos con socios estratégicos en sus filiales, y mucho menos maniobras oscuras en contra de cualquier accionista ni de nadie. Por eso se ha respondido ampliamente en los debidos espacios institucionales ante las inquietudes de algunos accionistas y atenderemos con diligencia los requerimientos de cualquier autoridad”.

Finalmente, remató que “nunca ejerce una ‘campaña’, ‘intimidación’ o ‘presión’ contra funcionarios o autoridades. Nunca lo ha hecho ni lo haría”.