Economía

Ecopetrol pidió a ANH suspender por 90 días los contratos de sus pilotos de fracking

La estatal espera durante la suspensión definir cuál será el futuro de sus pilotos de fracking Kalé y Platero

Imagen de referencia de fracking. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de fracking. Foto: Getty Images / Olga Rolenko

Colombia

Ecopetrol confirmó que, como operador, solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la suspensión de los contratos especiales de proyectos de investigación Kalé y Platero por un plazo de 90 días.

Según argumentó la estatal, la solicitud se hizo con el fin de tener un espacio de espera en el cual se determinará el futuro de los pilotos de fracking que tienen como ubicación Puerto Wilches, Santander.

Lea también:

Así mismo, Ecopetrol confirmó que en los dos contratos hay derechos y obligaciones legales para el contratista y que, con la solicitud realizada a la autoridad minero-energética, lo que se busca “es continuar dándole un manejo adecuado al ejercicio de estos”.

La estatal también dejó claro que a la fecha no se han hecho obras civiles, ni actividades operativas en los dos proyectos y que seguirá siendo respetuoso de las autoridades y de las instituciones del país.

La decisión se adoptó a pesar de que, en sus más recientes informes financieros, la petrolera siempre dejó clara su intención de seguir desarrollando los proyectos piloto, sin desconocer que respetaría siempre las decisiones del Gobierno Nacional.

En esta ocasión, bajo la presidencia de Gustavo Petro, el Gobierno Nacional ha sido enfático en que en Colombia no se deberá desarrollar el fracking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad