Economía

Empresarios alertan sobre lo que pasaría si gobierno Petro interviene la CREG

Este organismo que representa a más de 15 mil empresas dijo que la pérdida de la estabilidad regulatoria generaría consecuencias nocivas para los usuarios de los servicios públicos.

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

El Consejo Gremial Nacional, que representa a más de 15 mil empresas, está en desacuerdo con que el Gobierno intervenga la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) pues esto “podría afectar la inversión nacional y extranjera en el sector energético”, y no ser la solución definitiva para frenar las alzas en las tarifas de energía.

Lea también:

También dijo que la pérdida de la estabilidad regulatoria generaría no solo consecuencias nocivas para los usuarios de los servicios públicos, sino que pondría en riesgo la construcción de todos los proyectos relacionados con las subastas de energías limpias de los años 2019 y 2022.

“La separación de funciones entre el encargado de construir la política pública, el ente regulatorio y el responsable de la vigilancia y control, en línea con las mejores prácticas de la OCDE en este ámbito, han marcado avances significativos para dignificar la vida de las familias colombianas”, aseguró el Consejo.

Eso sí enfatizó que la Comisión debe encargarse de este fenómeno como tema prioritario y coordinar una solución efectiva con todos los actores del sector para aliviar el incremento en las tarifas de energía.

Este pronunciamiento se suma al análisis de Fitch Ratings que señaló que la intervención del gobierno para contener el aumento de las tarifas eléctricas podría debilitar los perfiles crediticios de las empresas de servicios públicos colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad