Actualidad

Fevcol denuncia amenazas de disidencias de las Farc por buscar desaparecidos

En una grave alerta la Federación de Víctimas de las Farc (Fevcol) indicó que integrantes de su red aliada en esa labor fueron intimidados por ese grupo criminal, indicando que si persisten en su labor los van a matar.

Disidencia de las Farc.

Disidencia de las Farc. / Archivo (Colprensa)

La Federación de Víctimas de las Farc (FEVCOL) denunció amenazas de muerte por parte de alias “Sebastián” jefe de las disidencias de las Farc en el departamento de Caquetá, quien de acuerdo con integrantes de la red aliada ADN, fueron declarados objetivo militar por “Sebastián”, jefe del frente Miller Perdomo.

De acuerdo con Sebastián Velásquez, presidente de FEVCOL, la intimidación del jefe de ese grupo criminal se produce luego de que hayan aportado al menos 18 sitios con presencia de fosas clandestinas y cementerios de la zona, donde habrían sido enterradas personas no identificadas (entre ellas niños reclutados por la extinta guerrilla).

“Estas amenazas se suman a otras que anteriormente habíamos recibido como organización humanitaria. Hemos venido trabajando con la JEP y la Unidad de Búsqueda para entregar sitios donde presuntamente se encuentran cuerpos inhumados de colombianos desaparecidos por esa guerrilla” señaló Sebastián Velásquez.

Lea también:

Debido a la grave situación que limita su trabajo en el departamento de Caquetá, la Federación envió una carta al gobierno del presidente Gustavo Petro y (también mencionó al presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes) para que les brinden garantías para continuar en la búsqueda de desaparecidos ante la grave amenaza.

“Hemos radicado un oficio al señor presidente de la república, con copia al señor presidente de la JEP, para que brinden garantías a la vida de nuestros líderes para que puedan continuar con su trabajo y aportando verdad y justicia” indicó Velásquez.

Asimismo, el presidente de la Federación expresó que a pesar de las intimidaciones:no vamos a renunciar al trabajo humanitario, con nuestros compromisos, eso no lo vamos a parar por estas amenazas”.

Adicionalmente, Velásquez manifestó que están adelantando un documento dirigido a la CIDH en el cual darán a conocer los ataques en contra de los líderes de la federación, quienes como sucedió con Derly Pastrana han sido asesinados o víctimas de atentados, con miras a obtener medidas cautelares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad