Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Unir a las FF.MM. en una “lucha democrática” es un golpe de Estado? Habla Macías

La invitación de Ernesto Macías a los militares y policías retirados a participar en una “lucha democrática” generó polémica. En Sigue La W el exsenador explicó su propuesta.

Ernesto Macías . Foto: Colprensa

Ernesto Macías . Foto: Colprensa(Thot)

El exsenador Ernesto Macías, invitó por medio de su cuenta de Twitter a los militares y policías retirados para que se unan a un “frente de batalla por la democracia” con el fin de “salvar a Colombia”.

Esto generó revuelo en redes sociales, y en varios sectores políticos, pues muchos consideraron la propuesta como un posible golpe de Estado.

Sigue La W conversó con el exsenador, quien aprovechó para explicar su propuesta de “lucha democrática”, asegurando que únicamente está invitando a los militares retirados.

“Los militares retirados son civiles, son personas que tienen todos los derechos políticos y que inclusive pueden ser candidatos a cualquier cargo de elección popular (...) Yo no he invitado a ningún policía activo”, afirmó.

Asimismo, contó que los ha invitado a aspirar por cargos políticos en el Congreso y el Senado teniendo en cuenta que considera que son personas muy preparadas y que aún pueden prestar servicio a la patria.

De este modo, comentó que, en el mes de Gobierno de Petro, se han conocido propuestas y decisiones que lo preocupan, que afectan a Colombia y por ende, está en busca de “luchar por el país y salvarlo”.

Puede leer:

Sin embargo, dijo que, aunque no está muy de acuerdo con el Gobierno actual, él y las fuerzas militares han sido respetuosos de la democracia de Colombia, de la institucionalidad del país.

“No me atrevería nunca decirle una desobediencia porque a la institucionalidad debemos respetarla, así es esta lucha”, haciendo referencia que, aunque muchos colombianos no están felices con el presidente de la República, Gustavo Petro, “hay que respetar la democracia”.

En cuanto a su propuesta, advirtió que es una petición individual que no tiene que ver con el Centro Democrático y asimismo “no estoy invitando a los militares a que se unan al Centro Democrático”.

Frente a esto, explicó que no se trata de una guerra de armas ni de poderes, “mi arma es el voto, no los invito a que actúen con armas, sino precisamente en la plaza pública y en las urnas”, dijo haciendo énfasis en las próximas elecciones regionales.

Por otro lado, habló del gobierno Duque, recalcando que “se entregó un país con una recuperación económica importante”, y aseguró que este nuevo Gobierno en muy poco tiempo ha sacado temas preocupantes, como es el caso de la compra de gas en Venezuela.

“Por eso digo que debemos salvar a Colombia antes de que lleguemos a donde vamos”, dijo.

Finalmente, habló del Centro Democrático y comentó, en referencia a María Fernanda Cabal, “yo no estoy de acuerdo en personalizar eso, el partido es un partido oposición, lo ha hecho bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad