Regiones

Investigan muerte de contratista de la Gobernación de Córdoba

Se trataba de Reinaldo Andrés Arrieta López, de 38 años, quien desempeñaba funciones en el área de tesorería.

Investigan muerte de contratista de la Gobernación de Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).

Investigan muerte de contratista de la Gobernación de Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).

El cuerpo sin vida del contratista Reinaldo Andrés Arrieta López, se encontró en un apartamento del conjunto residencial Torres de Caracolí, en la margen izquierda de la ciudad de Montería, el pasado 13 de septiembre.

“Un familiar del hoy occiso llega hasta la residencia y toca la puerta del inmueble en reiteradas oportunidades, nadie abre, deciden hacer un ingreso y encuentran un cuerpo sin vida desnudo sin rastro de armas de fuego o armas blanca, lo único que se encuentra es una toalla enrollada en el cuello del hoy occiso, por consiguiente, se hace la inspección técnica a cadáver y se coloca muerte por establecer, por si se generó alguna muerte por asfixia mecánica”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García.

Sobre las versiones que han ligado este caso con un posible hurto, el uniformado precisó que “el familiar que llega indica que no se encuentra la ropa del occiso y, entre estos la billetera y el celular tampoco se encontraron en el lugar, esto también es causa de investigación y ya hay elementos probatorios que nos están dando hipótesis. Las tarjetas ya fueron bloqueadas”.

Le puede interesar en La W:

Por su parte, la Fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos también rechazó lo ocurrido a través de un comunicado de prensa en el que estableció que la víctima, además de ejercer funciones en el área de tesorería de la Gobernación de Córdoba, también era del sector social Lgbti – OSIGD de Córdoba.

“Con anterioridad, desde los sectores sociales Lgbti y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas de Córdoba hemos denunciado 34 hechos de discriminación, estigmatización y agresiones contra la población LGBTIQ+ ocurridos durante el año 2022 en Córdoba”, se precisa por parte de la Fundación Cordoberxia.

“Con la urgencia requerimos a la Fiscalía General de la Nación investigar de manera urgente el caso en mención con el fin de que la justicia impere. A la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba sesionar de forma urgente: la Mesa Intersectorial de Trabajo departamental para los Asuntos de las de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTIQ+ y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas de Córdoba, en irrestricto cumplimiento al artículo quinto (5) del Decreto no. 01321 de 2021, ya que han pasado diez (10) meses desde la creación de la misma sin que esta haya sesionado una sola vez”, puntualiza la Fundación Cordoberxia.

Cabe resaltar que Reinaldo Arrieta López, era hermano del subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Albeiro Arrieta.

Finalmente, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, también reaccionó frente al caso y solicitó celeridad en las investigaciones.

“Reprochamos profundamente el asesinato de uno de nuestros contratistas, Reinaldo Arrieta López. Nuestra solidaridad con la familia en este difícil momento. Solicitamos a las autoridades pertinentes esclarecer los hechos para identificar las causas que conllevaron a la esta tragedia”, sostuvo el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

Lea también:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad