Regiones

Se declaró la Calamidad Pública en Cali para atender temporada de lluvias

La medida permitirá atender las emergencias causadas por el fenómeno de la Niña.

Según los estudios, el mes de octubre pasaría de tener 17 días de lluvia a registrar 23 de precipitaciones. Foto: Alcaldía.

Según los estudios, el mes de octubre pasaría de tener 17 días de lluvia a registrar 23 de precipitaciones. Foto: Alcaldía.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, decretó la calamidad pública en el Distrito, para atender las emergencias causadas por la segunda temporada de lluvias.

La medida le permite a la Administración adelantar labores de adaptación y mitigación, especialmente en zonas de alto riesgo por deslizamiento e inundación como las comunas 1, 18, 20 y también el oriente de la ciudad.

“Con toda la institucionalidad vamos a implementar reubicación de familias que se encuentran en zonas de alto riesgo; construcción de muros de contención, donde efectivamente esta estructura evitará un deslizamiento; realizaremos limpieza de canales y alcantarillas, espacios donde los residuos existentes reducen la capacidad hidráulica de la ciudad”, explicó el mandatario.

Esta declaratoria también lleva a un alistamiento de primer grado en todos los organismos de socorro, de tal forma que tendrán las carpas, alimentos y kits para poder intervenir a futuros posibles damnificados.

Según los expertos, el incremento de precipitaciones por el Fenómeno de La Niña se espera para el último trimestre de 2022 y el mes de octubre pasaría de tener 17 días de lluvia a registrar 23.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad