Salud

Avanza el proyecto de ley que castiga con cárcel a quien inyecte biopolímeros

A la iniciativa le faltan dos debates en el Senado de la República.

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages / Guido Mieth

Ya está lista la ponencia para tercer debate del proyecto de ley que busca regular y sancionar el uso de biopolímeros en Colombia.

Si se aprueba la iniciativa, se crearía un nuevo tipo penal: lesiones con sustancias modelantes no permitidas.

“La persona que infiltre o que use en otra persona este producto, puede tener una sanción penal. Se establecen también unas medidas de protección y acompañamiento, en materia psicológica, para las víctimas de biopolímeros”, dijo el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa.

Le puede interesar:

“También se establece una responsabilidad en los planes de beneficios de salud, para que todos los procedimientos, tratamientos, medicamentos que requiera para retirar esos biopolímeros, sean a cargo del sistema de salud, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado”, agregó.

Además, se crearía un registro de centros de ventas y un listado de los profesionales e instituciones habilitadas para practicar procedimientos estéticos.

“Hemos conocido casos terribles, muchas víctimas caen en depresión, los procesos de recuperación son lentos ,y queremos con este proyecto eliminar la utilización de biopolímeros en las personas que caen en engaños al aplicarse esta sustancia modelante no permitida”, concluyó el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad