Salud

En menos de 25 días el gobierno Petro ordenó la liquidación de 2 EPS, ¿cuáles son?

Supersalud ordena la liquidación de la EPS Convida, conozca las razones.

EPS Convida(Cortesía)

Por poner en riesgo la vida y la salud de más de 400 mil afiliados del departamento de Cundinamarca, el superintendente nacional de Salud, Ulahi Beltrán, ordenó hoy la liquidación de la EPS Convida que debía garantizar el aseguramiento a la población en condición más vulnerable del régimen subsidiado.

“La situación a la que llegó Convida es un ejemplo más de cómo se ha desvirtuado el rol de protección de la salud por parte de estas entidades que manejan los recursos públicos; colocando en grave riesgo la salud y vida de los ciudadanos, quienes son los verdaderos dueños del sistema”, aseguró Beltrán.

Lea también:

A nivel nacional, Convida tenía uno de los indicadores más altos en tasas de mortalidad materno perinatal y mostraba un incremento en la tasa de sífilis congénita, con lo cual las maternas y sus bebés podrían contraer enfermedades prevenibles.

Se trata de la segunda liquidación de una EPS ordenada por esta administración, la primera EPS fue Comfamiliar Huila. Con esta decisión, los afiliados pasarán a entidades receptoras del aseguramiento que deberán garantizar su derecho fundamental a la salud, continuidad de los servicios y tratamientos de manera oportuna y sin interrupciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad