ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Congreso crea comisión accidental para velar por los derechos de la población LGBTIQ

Las congresistas Carolina Giraldo y Tamara Argote serán las coordinadoras.

Congreso crea comisión accidental para velar por los derechos de la población LGBTIQ. Foto Carolina Giraldo

Congreso crea comisión accidental para velar por los derechos de la población LGBTIQ. Foto Carolina Giraldo

Decenas de congresistas respaldaron la creación de la Comisión Accidental por la Diversidad, que trabajará con organizaciones sociales y la sociedad civil para garantizar los derechos de la población LGBTIQ.

Su primera acción será citar al Ministerio del Interior a un debate de control político sobre el posible incumplimiento de la Política Pública LGBTIQ+ lanzada en el 2018.

“Es un asunto histórico, nunca había habido en el Congreso una comisión que trabaje por los derechos de la población LGBTIQ, está conformada por personas que pertenecemos a la población diversa”, dijo la representante y coordinadora Carolina Giraldo.

Lea aquí:

También anunció que apoyarán el proyecto de ley del exrepresentante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, que busca prohibir las terapias de reconversión.

“Y tenemos que trabajar en una ley integral trans, las personas trans en el país son las que tienen mayores barreras de acceso a la educación, a la salud, incluso a la familia”, señaló.

En la comisión estarán: Carolina Giraldo Botero, Támara Argote, Angélica Lozano, Alejandro García Ríos, María del Mar Pizarro, Daniel Carvalho, Jennifer Pedraza, Susana Gómez, Andrés Cancimance, Juan Carlos Lozada y Liliana Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad