Deportes

Miguel Ángel Borja anotó, pero a River no le alcanzó y perdió 1-2 con Banfield

River Plate sigue de ‘capa caída’ luego de la derrota ante Boca Juniors en el superclásico de Argentina.

Miguel Ángel Borja. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Miguel Ángel Borja. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images) / Daniel Jayo

Boca Juniors logró este miércoles un valioso triunfo por 0-1 en su visita a Lanús, mientras que River Plate no se recuperó de la derrota en el superclásico y cayó como local por 1-2 ante Banfield en la continuidad de la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un gol de Darío Benedetto en el minuto final del partido, el Xeneize sumó su undécima victoria y la quinta consecutiva del torneo para quedar transitoriamente como líder de la clasificación con 35 unidades, una más que Atlético Tucumán, que este jueves recibirá a Talleres, y dos más que Huracán y Gimnasia, este último que el jueves será local ante Arsenal de Sarandí.

Le puede interesar

Al igual que en el superclásico, Benedetto convirtió el único tanto de Boca para un nuevo triunfo que le permite soñar con la posibilidad de repetir el título local de la Copa de la Liga logrado en el primer semestre.

En tanto, River Plate, sufrió una nueva derrota tras la caída del domingo en la Bombonera al perder por 1-2 en el Monumental ante Banfield, con los goles de Alejandro Cabrera y Julián Palacios para el vencedor y el colombiano Miguel Borja para el anfitrión.

Tras este resultado adverso, el ‘Millonario’ quedó relegado a la octava posición con 29 unidades junto con Platense y Newell’s Old Boys, este último tras la victoria de este miércoles por 1-2 ante Aldosivi en Mar del Plata.

En el restante resultado de este día, Colón y San Lorenzo igualaron sin goles, para que el Ciclón sume 27 unidades y el ‘Sabalero’ quede por el sótano de la clasificación con 19 enteros.

La jornada comenzó el lunes con la victoria de Independiente por 1-2 ante Sarmiento de Junín, continuó este martes con los empates 1-1 de Huracán con Barracas Central y Godoy Cruz con Tigre, más las victorias 1-0 de Platense sobre Unión y Racing Club ante Patronato.

Esta decimonovena jornada se completará este jueves con los mencionados Atlético Tucumán-Talleres, Gimnasia-Arsenal, sumado a los cruces Defensa y Justicia-Argentinos Juniors y Rosario Central-Estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad